Sexopedia - Capítulo 4: El Bondage ~ Hunklopedia

jueves, 15 de mayo de 2014

Sexopedia - Capítulo 4: El Bondage



Como prometí (hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, ya lamento la tardanza) aquí os traigo la nueva entrada de la Sexopedia. Hoy abordaremos la primera letra del BDSM, el bondage, un mundo oscuro para algunos, cosas de pervertidos y violadores para otros... y un gran hobby y deporte de cama para un servidor.

El bodange, según nuestra amiga la Wikipedia (porque en la RAE no viene definición), es una denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda, en la totalidad o parte del cuerpo.

Aunque no está mal del todo la definición, el bondage va mucho más allá de atar a una persona, de forma erótica o no. Es la conexión de "maestro" y sumiso que estableces con la otra persona, una conexión que, si hay confianza, puede ayudar a explorar más los límites y la personalidad de alguien. Algo que voy a intentar explicar en el siguiente post.

- Tipos de bondage:

Existen dos grandes ramas del bondage:

En primer lugar tenemos el bondage clásico, nacido en USA, cuyo principal enfoque es inmovilizar al sumiso, para ello generalmente se utiliza cuerda de algodón gruesa, de unos 9 mm o cuerda de escalar. Las ataduras se concentran en las extremidades. Esta rama se centra también en el uso sexual de las ataduras, de forma que se puede retener a un compañero/a tanto para sentir la subida de adrenalina de la sumisión como para tener un complemento a la hora de practicar sexo.

De esta rama del bondage deriva la técnica de la suspensión dinámica, una manera de suspender del techo al sumiso y hacer de todo, desde un balanceo hasta un nuevo universo de posturas.



La segunda rama del bondage es el Shibari. nacido en Japón. fue diseñada como una técnica de tortura y apresamiento para prisioneros. Esta técnica sigue un orden de ataduras, primero el tronco, luego las nalgas, el vientre y por último el cuerpo entero, cada etapa tiene un nombre que hace referencia a lo que se inmoviliza:
  • Shinju: bondage de senos – las perlas.
  • Sakuranbo: bondage de nalgas - las cerezas.
  • Karada: bondage corporal entero - el cuerpo.
Aunque el bondage clásico se enfoque en inmovilizar en el Shibari no existe esta necesidad, además tiene un componente estético singular. La cuerda utilizada para esta variante es generalmente de esparto o yute de 7 mm de diámetro. El shibari también cuenta con varios tipos de suspensión.



- Modalidades:

Hay diferentes maneras de atar, pero las vamos a diferenciar en tres categorías principales:

- Estático: Cuando atamos a alguien estando de pié, sin que se necesite ninguna superficie a la que fijarlo. En éste caso el shibari tiene las mejores formas de retener.

- Suspensión: Cuando se realiza una atadura especial sobre una anilla o argolla situada en el techo, de forma que la persona atada queda suspendida sin tocar el suelo.

- En superficie: Cuando atamos a alguien a la cama, por ejemplo, u a otra superficie.

En general hay todo un universo para explorar, sólo hace falta gente dispuesta a explorar y a pasar un buen rato para ir descubriendo cosas nuevas y nuevas formas de realizar lo que ya está escrito. Estoy más que seguro que todos habremos visto muchos vídeos en los que pase algo del estilo, con lo que no voy a entrar en grandes detalles en estas cosas, mejor que lo veáis por vosotros mismos en http://www.kink.com/k/?c=1, una de las mejores compañías que he conocido en este campo.


- Mi experiencia:

Llevo aprendiendo y atando a gente desde hace unos 6 meses y os puedo asegurar que es una de las experiencias más realizadoras que he vivido. Todo empezó cuando empecé a seguir a @PlanetaBDSM en tuitah, aunque llevaba bastante tiempo sintiendo curiosidad por ésto él me dio el empujoncillo para empezar recomendándome algunos libros y videotutoriales. Tras ésto le hice a él mi primera compra de cuerdas que, por cierto, recomiendo encarecidamente, tienen muy buen sistema de compraventa.

A partir de aquí ya empecé a practicar los primeros nudos y a aplicar mis conocimientos al acto, fue también cuando abrí un perfil en Recon, para hacer la búsqueda de voluntarios más fácil. Hasta ahora he quedado con bastante gente y la verdad es que ninguno ha quedado indiferente. Es toda una experiencia como puedes atar y estimular la próstata de un activo al que nunca le han tocado el culo y hacerle correrse sin manos... o cómo puedes combinar el bondage para hacer un buen fisting.

Incluso resulta útil como técnica de sumisión para un chico rebelde, cómo puedes someterlo y hacerle caer a tus pies, cómo puedes atarlo a la cama y ponerle el culo en posición, dispuesto a soportar mientras pueda...

Mis próximos objetivos de cara a este nuevo universo es hacer una sesión de fotos, e incluso unos videotutoriales en castellano, para que más gente experimente con algo con lo que yo he disfrutado tanto.



- Referencias y agradecimientos:

Antes de concluir el post quisiera darle un sentido agradecimiento a @PlanetaBDSM por darme el empujón que necesitaba para empezar a hacer ésto. A Mario, uno de mis amigos desde hace bastante tiempo, que también me animó a pasarme al "lado oscuro". A Chris, chico que he conocido en Polonia, por ofrecerse voluntario durante más de una ocasión, para practicar...

También quisiera agradecer a MiShibari, por sus tutoriales en alemán, la ayuda que me ha dado con sus videotutoriales, aunque estén en alemán. Así como a TwistedMonk y TwoKnottyBoys, mis grandes maestros en éste viaje.

Os dejo los tutoriales aquí abajo, por si alguno se anima :)

Un saludete y hasta el próximo post:

https://www.youtube.com/user/MiShibari
https://www.youtube.com/channel/UCf0Ppq1DSjA1eOvPbB68G5w
http://www.knottyboys.com/code/workshops.php
Midori: The Seductive Art of Japanese Bondage, 2002


0 comentarios:

Publicar un comentario