Especial Leather ~ Hunklopedia

viernes, 12 de octubre de 2012

Especial Leather

En términos generales la cultura "Leather" comprende prácticas e indumentos que se organizan con un fin sexual o erótico. Una de las maneras en las que el grupo se distingue de las culturas convencionales es mediante el uso de indumentos de color negro y artículos de cuero (pantalones, arneses, chaquetas, etc.). 

En la cultura gay un hombre Leather es aquel que se siente atraído por la masculinidad y la virilidad de otro hombre, además del carácter rudo, que se sale del standar heterosexual. Para realzar esa virilidad y rudeza  se utilizan los indumentos de cuero. Los leather no se identifican con el ambiente exhibicionista, frívolo y artificial de las fiestas y apertura pública, su mundo es más prohibido, más morboso; en donde el mayor exhibicionismo sólo se dará en reuniones y fiestas privadas, en las cuales todos se sentirán en igualdad de condición y masculinidad ante el resto.





El leather exagera la imagen masculina sin caer en una imitación o caricatura de sí mismo, le gustan los elementos que se identifican con la virilidad como los elementos de trabajo, los uniformes, las profesiones y el ambiente masculino (ejército, marina, mineros, hombres de campo...). Además esta cultura tiene mucha relación con el BDSM, enfatizando mucho en el carácter dominante de las personas que viven estas actividades.




Existen algunos eventos relacionados con esta cultura en las grandes ciudades entre los que caben destacar el Leather Pride y el Folsom Street Fair de San Francisco, además del Easter in Berlin Leather Festival (el mayor evento Europeo de éstas características) y el Chicago's International Mr. Leather.










0 comentarios:

Publicar un comentario